Depressing reads

A list of books I have read recently which share the curious trait of being intensely depressing (but excellent):

Some slightly spoilerish details on each follow.

  • Disgrace: Sex as a curse, or a weapon. The fate of a troubled country. Aging. Despair, rage. Getting use to the later (even worse, in a sense).
  • Never let me go: Child farming. Short lives. Surgery.
  • Solaris: Beautiful planet, only it spawns replicas of your dead, beloved ones.

More about Never let me go in this later post.

4 thoughts on “Depressing reads

  1. Dos preguntas de un garrulo. Primera: ¿El espacio puede considerarse un fluído? y, segunda: Imaginemos dos puntos (A y B) distantes entre sí 100 años luz y un objeto equidistante a ambos puntos. ¿Qué densidad, peso o lo que sea debe tener este objeto para doblar el espacio hasta el punto en que A y B se unan? No desprecieís a la serpiente por no tener cuernos porque quizá se reencarne en dragón.

    • 1. No, yo creo que un fluido es una cosa material que ocupa un volumen en el espacio. Pero es que yo tengo una mentalidad clásica (pre-1905), por mi especialidad.
      2. A y B no se pueden unir, en rigor. Lo que sí puedes, creo, es introducir un agujero negro enorme (así, a ojo, de unas 1000 masas solares) entre ellos, para aprovechar que el tiempo va “más lento” cerca de los cuerpos muy masivos. En todo caso, lo más astuto sería un par agujero negro/agujero blanco, de nuevo de unas mil masas solares cada uno (por si las fuerzas de marea), conectando los dos puntos… pero creo que no se ha demostrado que existan los agujeros blancos.

      • Yo creo que un fluído no es líquido ni sólido, es como aquella baba verde de elefante que se puso de moda hace unos años y era realmente repugnante. Por otra parte, el espacio se curva y se deforma de acuerdo con los cuerpos que haya. Pues la ciencia cuántica va por estos derroteros y los de la Teoría de la Conspiración dicen que los americanos han intercambiado tecnología con los alienígenas desde el año 1947 y uno de los secretos es cómo andar por el espacio a saltos y otro, este soy capaz de creérmelo, cómo manejar la meteorología para que la población humana merme una cuarta parte. Fíjate qué cosas me da por leer.

      • ¿Por qué 1947?

        Otra cosa, el problema con la población humana es que crece sin control, no que merme.

Leave a Reply

